Piden 8 años de cárcel para ex jefe de la Dircote acusado de robar combustible

Vicente Álvarez Moreno admitió la sustracción de la gasolina y justificó que lo hacía para reparar los vehículos

Video: América Noticias

La primera fiscalía especializada en corrupción de funcionarios, a cargo de Norah Córdova Alcántara, solicitó 8 años y 4 meses de prisión contra el general PNP ® Vicente Álvarez Moreno, acusado del robo de combustible en el área de transportes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

América Noticias tuvo acceso en exclusiva a la acusación fiscal contra el ex jefe de la Dircote, quien fue recientemente pasado a situación de retiro por su institución.

El documento señala que Vicente Álvarez Moreno es autor del delito de peculado doloso en agravio del Estado pues en aquel entonces al ser jefe de la Dircote, no cumplió con sus funciones de salvaguardar los intereses que el Estado le encomendó y permitir que ocurra el saqueo.

En una conversación con la periodista Cecilia Valenzuela, el general Álvarez admitió que conocía del robo de combustible aunque aseguró que dicho dinero era destinado para la reparación de los mismos vehículos.

Sin embargo, la fiscal Córdova comprobó con documentos que ese dinero obtenido por el comercio ilegal del combustible robado, nunca se utilizó para reparar nada. 

Al respecto, Vicente Álvarez Moreno aseguró que la investigación tiene carácter reservado y que el caso se desarrollará ante el juzgado. Cabe indicar que el caso será revisado en una sala superior.

 

Relacionadas