Piden 15 años de prisión para hermano de promotora de colegio asesinada

Olga Sanabria fue asesinada en San Martín de Porres hace cinco años

Los acusados son el hermano y la cuñada de Olga Sanabria. Foto: América Noticias

Olga Sanabria era la promotora de un colegio en San Martín de Porres y fue asesinada a sangre fría en 2012. Su hermano y su cuñada han sido acusados como los autores intelectuales de este crimen.  

[LEE: Identifican a presunto autor del crimen de promotora de colegio en SMP]

La Fiscalía pidió 15 años de prisión para ambos procesados como los instigadores del cruel asesinato cometido en marzo de 2012. Durante dicha audiencia, Edwin Sanabria y su esposa Nany Reaño escucharon en silencio la petición de la fiscalía.  

Como se recuerda, Olga Sanabria era propietaria de dos colegios, uno en San Martín de Porres y otro en el Callao. Hace cinco años, había regresado de Francia, donde vivía con su esposo y sus dos hijos. Ella estaba dedicada a la administración de dichos centros educativos, cuando un sicario le quitó la vida de tres disparos.

[LEE: Fiscalía acusará de homicidio a hermano de promotora escolar asesinada]

El fiscal del caso sostiene que móvil del crimen fue “el lucro por los bienes” que poseía Olga Sanabria. Cinco años después del cruel asesinato, recién se encontró el arma usada para el homicidio. La pistola marca Glock de calibre 9 milímetros apareció durante una intervención en una lujosa casa de playa en Punta Hermosa. El arma estaba en la habitación de Lou Lanse Ramírez, un sujeto con procesos por homicidio.

“Estaba considerado como testigo. Todavía nada lo había vinculado a este hecho delictivo. Sin embargo, como consecuencia de haber encontrado el arma, que es la que precisamente ocasionó la muerte de Olga Sanabria, él sería sindicado como presunto autor de este asesinato”, sostiene Yvonne Espinal, abogada del esposo de la víctima.

[LEE: El cuerpo de una mujer asesinada no puede ser retirado de la morgue desde hace 14 meses]

Cinco años han pasado desde el homicidio de Olga Sanabria. Se espera que en los próximos días, la Segunda Sala Penal de Lima Norte resuelva la situación de cada uno de los implicados en este caso.

Relacionadas