Piden 12 años de prisión para Guillermo Riera por muertes en la Costa Verde

Imágenes exclusivas del empresario antes de atropellar a cuatro personas el 5 de mayo

Guillermo Riera.

Unidad de Investigación

La Primera Fiscalía de Tránsito y Seguridad Vial solicitó contra Guillermo Riera Díaz una pena de 12 años de prisión, tras atropellar a cuatro personas en la Costa Verde, tres de ellas fallecieron.

En el video se muestran imágenes inéditas del empresario ingresando al club de la Marina, ubicado en Barranco la noche del 5 de mayo último. 

LEE: Guillermo Riera fue recluido en el penal de Lurigancho por caso Costa Verde

Horas más tarde, este mismo hombre fue el causante de un aparatoso accidente de tránsito en la Costa Verde que cobró la vida de tres jóvenes y dejó herida a una persona más.

Como se recuerda, Riera pasó a toda velocidad con su camioneta, de una vía a otra, en la ruta de la playa, embistiendo de lleno a cuatro personas que iban a bordo de dos motocicletas. Este accidente ocurrió a la 1 y 30 de la mañana.

Pero esa fatídica noche comenzó a las 7 y 14 de la noche. En las imágenes exclusivas se ve llegar a Guillermo Riera al Lima Marina Club, ubicado en la Costa Verde. Registra su ingreso y avanza. 

A la 1 y 25 de la madrugada, abandona el local a bordo de su camioneta. Se detiene a unos metros de la entrada y luego de unos minutos una mujer baja de su vehículo. Riera ha declarado que le dio un aventón a una mujer que también salía del club a esa hora y que tenía un taxi esperándola en la vía principal. 

Otra cámara, logró captar la camioneta de Riera, en plena vía de la Costa Verde. Metros más allá, el vehículo se despistaría y cruzaría el carril contrario. 

Este atropello les costó la vida a Jair Saldaña, Leslyann Acuña y Luis Miguel Valdez. Christopher Guerrero quedó herido. 

Guillermo Riera fugó del lugar en un taxi y horas después del país. Ante el escándalo, no le quedó más remedio que regresar y ponerse a derecho.

Por esa razón, la Primera Fiscalía de Tránsito y Seguridad Vial ha solicitado contra él una pena de 12 años de prisión. Está acreditado que iba con “exceso de velocidad lo que provocó que perdiera el control de su unidad”.

LEE: Guillermo Riera: dictan 9 meses de prisión preventiva por caso Costa Verde

Riera en su defensa alegó que “no vio a las motos ni a los heridos”. Una versión poco creíble, pues se trataría de un “argumento de defensa”, según la resolución fiscal.

Ahora Riera se enfrenta a las graves acusaciones de homicidio y lesiones culposas agravadas. Además, abandono de personas en peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito. Por último se ha solicitado la cancelación de su licencia de conducir. Este caso está en manos ahora del Poder Judicial.

Relacionadas