'Pico y placa': MML entregará credencial a personas con discapacidad

La credencial podrá ser colocada en cualquier vehículo que transporte a la persona con discapacidad

Pico y Placa. Foto: ANDINA
Pico y Placa. Foto: ANDINA

La Municipalidad de Lima entregará próximamente credenciales a las personas con discapacidad, con la finalidad de que sean colocados en el parabrisas de los vehículos que las transporten por las vías comprendidas en la restricción vehicular denominada ‘Pico y placa’. 

Dicha credencial tendrá el tamaño de una hoja de papel A-4 y será a colores, para que pueda ser fácilmente identificable por las fotografías que toman la Policía de Tránsito.

La credencial podrá ser colocada en cualquier vehículo que transporte a la persona con discapacidad, que no siempre es un vehículo propio, sino de un familiar o un amigo.

Previamente, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) está preparando una lista de las personas inscritas en su base de datos para ser entregada a la Municipalidad de Lima.

Esta lista proporcionada por el Conadis también lo tendrá el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, para evitar que haya alguna multa a un vehículo que esté trasladando a una persona con discapacidad.

Esta medida forma parte de las mejoras realizadas por la Municipalidad de Lima al plan de restricción vehicular Pico y placa que se hicieron efectivas desde el pasado miércoles 21 de agosto, tras evaluaciones y mediciones técnicas realizadas en los ejes viales donde se aplica la restricción.

LEEMuñoz: Hay mayor flujo de autos, la gente llega más temprano a su trabajo

LEE'Pico y placa': MML realizó cambios en los horarios y en los tramos

 

Relacionadas