Frente de Defensa de Pichanaki espera que el gobierno cumpla acuerdos del diálogo

Presidente de dicho gremio aseguró que las carreteras se están desbloqueando

Foto: captura Canal N
Foto: captura Canal N

El presidente del Frente de Defensa de Pichanaki, Carlos Echevarría, señaló que la población de la selva central espera que el gobierno cumpla con los acuerdos que se establecieron en la mesa de diálogo.

[LEE: Pobladores de Pichanaki suspenden paro hasta el jueves 19 de febrero]

Sostuvo que durante las negociaciones con el Ejecutivo, de los trece puntos que exige el frente de defensa, solo se ha tocado uno, referente al distrito de Pichanaki.

"Esperamos que el gobierno tenga la buena voluntad de atender, escuchar, y resolver, en este casp, los puntos o la petición de los pueblos de Pichanaki, de la selva central, que están establecidos dentro de la plataforma de lucha", dijo a 'Canal N'.

Echevarría responsabilizó al gobierno por las víctimas del enfrentamiento entre la población y la policía. Como se recuerda, anteriormente se reportó el fallecimiento de Ever Pérez Huamán (25), y al menos 37 personas heridas.

"Si el gobierno hubiese escuchado, si el gobierno hubiese querido atender en su debido momento, nuestros hermanos que hoy han caído, hoy estarían con nosotros sonriendo", indicó.

[LEE: Humala prometió que se investigará uso de armas por parte de policías en Pichanaki]

"(..) El único responsable de esto es el gobierno, y no la población, y no los miembros del frente de defensa ambiental, porque hemos enviado sendos documentos a los ministerios que tienen competencia, y no nos han escuchado, han tenido que reprimir al pueblo para poder venir, han tenido que militarizar Pichanaki para atender nuestras demandas", agregó.

Relacionadas