Petrozzi: No creo que presidente Vizcarra tenga responsabilidad en caso Chinchero

El ministro de Cultura resaltó que uno de sus objetivos será sacar adelante una nueva ley del libro

Francesco Petrozzi, el flamante ministro de Cultura / Foto: archivo Andina

Francesco Petrozzi, el flamante ministro de Cultura, mostró la confianza que siente por el presidente Martín Vizcarra. El también excongresista resaltó la lucha que encabeza el jefe de Estado contra la corrupción.

“Si tuviera alguna duda de la constitucionalidad del presidente Vizcarra, no estaría sentado aquí. No solo por eso, sino porque creo que es una persona que me despertó confianza, es un hombre cercano a la gente, inició una lucha anticorrupción, única en el país”, resaltó Petrozzi en #2019N.

En esa línea, el titular del Ministerio de Cultura mostró su apoyo al mandatario y señaló que no cree que Martín Vizcarra tenga responsabilidad en la famosa adenda por el caso Chinchero.

“No creo que el presidente tenga responsabilidad. Siento que el primer Gabinete tenía buenas intenciones y grandes proyectos para el país que fueron pasados por nosotros (los congresistas), porque los ministros estaban todos los días en comisiones”, dijo.

Petrozzi, por otro lado, señaló que trabajará por sacar una ley por las exoneraciones tributarias a los libros, las cuales vencen en octubre. Aunque señaló que averiguará si puede laborar en esa materia, debido a que se encuentra en un Gobierno que ejecutará en base a decretos de urgencia.

“Se vencen los incentivos ahora en octubre. Estaba trabajando en una nueva ley del libro en el Congreso, pero también hay un proyecto en el ministerio. Tengo que averiguar si estos decretos de urgencia pueden comprender exoneraciones. El libro del Perú no se puede quedar sin exoneraciones”, dijo.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra tomó juramento al nuevo gabinete ministerial

CONOCE MÁS | Congreso: Ética archivó denuncia de Yeni Vilcatoma contra Francesco Petrozzi

 

Relacionadas