Petrozzi: Ni Zeballos, ni Vizcarra me han pedido mi renuncia

El ministro de Cultura dio más detalles respecto a la salida de Hugo Coya de la presidencia del IRTP

Francesco Petrozzi, ministro de Cultura / Foto: archivo Andina

Francesco Petrozzi, ministro de Cultura, negó que ni el jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, ni el jefe de Estado, Martín Vizcarra, le han solicitado su renuncia, por destitución de Hugo Coya como presidente de IRTP.

“Por qué me lo van a pedir. A mí me han condenado sin un juicio. Es una decisión de que Hugo Coya salga, para que entre Eduardo Guzmán en la presidencia de IRTP. Es una decisión que la tome muy al comenzar. Pero no tuve la decisión de hacerlo de inmediato”, dijo Francesco Petrozzi en #2019N.

Petrozzi además negó que la salida de Coya tenga relación con la cobertura periodística que le dio canal 7 a excarcelación de Keiko Fujimori, ocurrida el viernes 29 de noviembre. Señaló que habló con Coya el jueves 28, respecto a su salida de la institución con la condición de un acuerdo.

“El acuerdo se plasmó. Él me propone: ‘Debemos atender a los ingleses, debo viajar, necesito la resolución ministerial para hacer el viaje, tienes tiempo, para buscar candidatos. El 9 que regrese buscas candidatos y te presento mi renuncia’. Fueron sus palabras textuales. Fue la manera consensuada”, dijo Petrozzi. 

Agregó que pactaron inicialmente que su salida de IRTP se daría el 9 de diciembre, pero la adelnató por un cuestión de confianza. Asimismo rechazó que dos funcionarios de Palacio “hayan envenenado” al presidente Martín Vizcarra, para sacar a Hugo Coya del puesto.

“Cuando comenzó este psicosocial me tuve que sentar a reflexionar y pensar si una persona, que me hacía esto como funcionario podía seguir teniendo mi confianza. Mi decisión fue tajante, que no. Debo actuar”, afirmó.

CONOCE MÁS | Petrozzi tras reunirse con Zeballos: "Por el momento me mantendré en el cargo"

CONOCE MÁS | Hugo Coya: “Petrozzi me dijo que envenenaron a Martín Vizcarra para pedir mi renuncia al IRTP

Relacionadas