Petrozzi asegura que nunca le dijo qué hacer con el LUM a Del Solar

El congresista comentó que su bancada no presionó al ministro de Cultura, a propósito de la exposición 'Resistencia Visual 1992'

Congresista de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi. Foto: Perú 21

El legislador de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi dijo en Canal N este viernes que nunca presionó a Salvador Del Solar para que tome cartas en el asunto sobre la exposición Resistencia Visual 1992, que se proyecta en el Lugar de la Memoria (LUM). Esta ocasionó la renuncia del director Guillermo Nugent.

"Jamás le dije al ministro de Cultura qué hacer sobre el LUM. Este es un referente para los jóvenes, y yo tengo una relación fluida con Del Solar. He tenido conversaciones en el ministerio sobre este tema, jamás me permitiría decirle a un ministro lo que tiene que hacer", comentó.

La puesta muestra hechos importantes que ocurrieron en el año 1992, como la captura de Abimael Guzmán, el autogolpe de Alberto Fujimori, entre otros hechos. Esta fue calificada como 'antifujimorista' y el ministro dijo que era sesgada y que contravenía con la idea de inclusión del LUM.

LEE: Salvador del Solar dijo que el LUM no debe ser un lugar para el activismo

"El contenido sí tiene un color político. La decisión de aceptarle la renuncia al director del museo tiene que ver con el ministro. La muestra no se ha descolgado. No puedes descolgar una muestra artística porque estamos en un país donde todos pueden expresarse", aseguró el legislador Petrozzi.

Pidió también que el museo sea equiparado, que sea un espacio de inclusión y no solo para el uso de un sector determinado que tiene inclinaciones políticas. También dijo que si él hubiese sido ministro de Cultura, hubiera solucionado el hecho de diferente manera.

LEEMinistro Salvador del Solar negó censura a la muestra Resistencia Visual 1992

"Quizás yo hubiese reaccionado de manera diferente, posiblemente no lo hubiera separado a Nugent, pero sí hubiese tenido una reacción muy enérgica porque no se le pueden pasar este tipo de cosas a él", aseguró.

Finalmente se refirió a la cohesión de su bancada y que no hay desavenencias sino ideas diferentes. "No tenemos desacuerdos que sean capaces de dividirnos en las reuniones de bancada. Por ejemplo, en Fuerza Popular no todo es rechazo a la libertad, a la modernidad", expresó.

 

Relacionadas