Petrozzi afirmó que comisión no recomendará cambios en muestras del LUM

"De este grupo de trabajo no saldrá ninguna prohibición, censura ni regulación", manifestó 

LUM. Foto: Referencial/Agencia Andina
LUM. Foto: Referencial/Agencia Andina

Francesco Petrozzi, congresista de Fuerza Popular y coordinador del grupo de apoyo al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) indicó que no recomendarán cambios ni habrá censura en la muestra permanente que exhibe este lugar, dedicado al periodo de violencia que vivió el Perú entre 1980 y el 2000.

“Partimos con una página en blanco, para que toda la población y todas las ideologías se sientan incluidas, la idea es que cuando se presente el informe todos se sientan invitados a ir al LUM, para eso fue hecho”, dijo a la Agencia Andina. 

LEE: Edwin Donayre: trabajadora del LUM evalúa iniciar proceso legal en su contra

Agregó que el propósito no es quitar elementos de la exposición permanente del LUM, aunque sí consideró probable agregar algunos detalles. “De este grupo de trabajo no saldrá ninguna prohibición, censura ni regulación, ese no es el sentido del trabajo. Lo que se agregue no saldrá de Petrozzi, saldrá del grupo, yo solo quiero que el edificio sirva para su propósito”, indicó.  

Manifestó también que lo que se busca es que el “contenido inspire a todos para visitar el LUM y formen su propia opinión”. “Hay muchas personas que no han ido nunca, tal vez porque no se sienten involucrados”, refirió. 

LEE: Balbuena sobre trabajadora del LUM: "No podemos despedir arbitrariamente a nadie"

Este grupo de trabajo fue instalado el último lunes en el Congreso, y su objetivo es darle institucionalidad al LUM, entidad adscrita al Ministerio de Cultura. El legislador señaló que en las próximas reuniones de trabajo serán invitados los curadores para que compartan los aspectos considerados para plantear la muestra permanente. 

Relacionadas