Petroperú y Petroamazonas firman convenio de producción y transporte del crudo

El acuerdo permitirá evaluar condiciones para la eventual explotación del Bloque 86, en el sur de Ecuador

Petroperú y Petroamazonas firman convenio de cooperación. Foto: El Comercio
Petroperú y Petroamazonas firman convenio de cooperación. Foto: El Comercio

Las empresas estatales Petroperú y Petroamazonas, esta última de Ecuador, firmaron este miércoles un Memorando de Entendimiento que busca afianzar la posibilidad de establecer un mecanismo de cooperación, en materia de hidrocarburos, entre los dos países para la producción y transporte del crudo.

[LEE: Petroperú tendría que pagar más de 69 millones de soles por derrame de petróleo]

De acuerdo al pronunciamiento de Petroperú citado por La República, el mencionado convenio busca compartir información “para el posible desarrollo de la exploración y explotación de hidrocarburos  en el Bloque 86 y sus diversas facilidades”.

Este compromiso fortalece las relaciones que emprenden el Perú y Ecuador desde los últimos 20 años: en 1999 se firmó el Acuerdo de Integración y Complementación Minero Energética entre ambas naciones y desde ese periodo se han logrado importantes proyectos para viabilizar el transporte del crudo del Sur Oriente Ecuatoriano por el Oleoducto Nor Peruano.

[LEE: Humala: "Estamos luchando contra el derrame de petróleo en la Amazonía"]

El documento, firmado en Quito, fue destacado por ambas empresas petroleras y sus representantes. Germán Velásquez Salazar, Presidente del Directorio de Petroperú y José Luis Cortázar, Gerente General de Petroamazonas, resaltaron la agenda energética implementada en este periodo.

 “Este proceso permitirá evaluar las condiciones técnicas, legales, ambientales y económicas para el posible desarrollo de un proyecto de exploración y explotación de petróleo del Bloque 86”, expresó Velásquez Salazar.

Relacionadas