Petroperú sancionó a grifo tras robo de combustible en la Policía

Se canceló el convenio con la estación de combustible Matilde León, en donde el Ministerio Público ha iniciado una investigación

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El grifo Matilde León sigue operando y surtiendo de combustible a los vehículos de la Policía. El Gerente Comercial de Petroperú, Gustavo Valdivia, aseguró que ya se han tomado medidas.

"No solamente suspendiendo o cancelando la vinculación de ese grifo con el convenio de la Policía, sino también de comprobarse una acción que está fuera de la Ley, quedaría bien fuera de la Petro red", refirió.

[LEE: Defienden inocencia de Policía implicado en robo de combustibles en la PNP]

Valdivia se refiere al grifo donde el suboficial del Escuadrón Verde, Pedro Urbina, pasaba por el POS las tarjetas de 22 vehículos supuestamente cargándolos de petróleo y gasolina.

"Nosotros tenemos 140 grifos en todo el Perú que tienen contrato con la Policía para que la Policía retire combustible, lo almacene en esos grifos, y ya de los grifos se retira el combustible en la forma en que la Policía requiera retirar, ahí no interviene Petroperú para nada", indicó.

No pueden suspender el convenio nacional, porque dejarían sin combustible a la flota policial, la suspensión rige solo en la estación Matilde León investigada por inspectoría y el Ministerio Público.

Lee más acerca del robo de combustible en la Policía:

 

Relacionadas