Petroperú podría unirse con la empresa Pacific en el 2017

La empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú) ya prepara un plan de trabajo

  Pacific Stratus Energy viene operando el Lote 192 y su contrato termina en dos años / Foto: Andina
Pacific Stratus Energy viene operando el Lote 192 y su contrato termina en dos años / Foto: Andina

El presidente de Petróleos del Perú (Petroperú), Germán Velásquez, manifestó que la empresa de capitales canadienses Pacific Stratus Energy puede ser un extraordinario socio para operar conjuntamente el Lote 192, una vez que pase a manos de la entidad estatal en el 2017.

"Hay un buen acercamiento con Pacific Stratus por lo que diría que no está descartado como futuro socio. Pacific  puede ser un extraordinario socio, como cualquier otro", declaró.

Cabe recordar que Pacific Stratus Energy viene operando el Lote 192 a través de un contrato que expirará en agosto del 2017, fecha en que debería pasar a manos de Petroperú.

Tras su participación en la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Velásquez señaló que el socio operación será quien al final decida participar o no en la explotación del lote 192.

"El socio operador es quien en función de los resultados de los pozos exploratorios va a tomar sus decisiones", apuntó.

Fortalecimiento de Petroperú

Asimismo detalló que dentro del plan de trabajo laborado por el directorio de la empresa estatal para la operación del Lote 192, se plantea el fortalecimiento de la Gerencia de Exploración y Explotación de Petroperú.

Ello se daría a través de una reorganización de Gerencia, modificación de la estructura organizacional y mejora del personal técnico.

Asimismo establece un programa de entrenamiento en campos petroleros para su personal, mediante planes de entrenamiento en empresas operadoras de la Región (Pacific Rubiales, entre otras), transferencia tecnológica y gestión de conocimiento.

Según la agencia Andina, también se incluye un plan de acercamiento con las comunidades Nativas, por el cual se hará seguimiento a los acuerdos entre PCM y las Federaciones de las cuencas amazónicas Corrientes, Pastaza y Tigre.

"Lo vamos a hacer generando espacios de coordinación y diálogo permanente y elaborando un Plan de relacionamiento Comunitario a largo plazo", aseveró Velásquez.


 

Etiquetas:

Relacionadas