PetroPerú pagó 354 mil dólares a Paolo Guerrero para utilizar su imagen

La empresa estatal desembolsó el dinero para que el delantero del Corinthians aparezca en comerciales de televisión y afiches

Foto: PetroPerú
Foto: PetroPerú

Duras críticas recibieron los directivos de la empresa estatal PetroPerú por haber pagado al delantero peruano, Paolo Guerrero, la suculenta suma de 354 mil dólares para usar su imagen en comerciales tanto en televisión como en afiches en las calles.  

Los gerentes encabezados por con Héctor Reyes Cruz, fueron cuestionados por gastar casi un millón de soles en publicidad.

“¿Cómo es posible que se haya pagado casi un millón de soles a una persona para usar su imagen? ¿Cuál es la ventaja para la empresa? Nosotros no tenemos nada contra Guerrero, él no tiene culpa, pero que le hayan pagado casi un millón de soles es una situación anormal y excesiva de parte de la administración”, dijo Miguel Freitas, funcionario de Auditoría de PetroPerú.

Según la denuncia de un programa dominical, PetroPerú obtuvo en el 2013, noventa y dos millones de soles por concepto de utilidades, lo que representa un 0,05% de los ingreso de la empresa. “¿Qué negocios se van a invertir si la rentabilidad es tan baja?”, cuestionó el funcionario.

Relacionadas