PetroPerú rechazó haber contratado a menores para limpiar derrame de petróleo

Dijo que se investigará si empresas que hicieron labores de limpieza no cumplieron con contratar personal calificado.

Foto: archivo Inforegión
Foto: archivo Inforegión

Luego de que un informe periodístico diera cuenta de que jóvenes de 17 años de edad se encontraban recogiendo el petróleo derramado en Cuninico, Loreto, PetroPerú negó que haya autorizado su contratación.

PETROPERÚ no contrata ni avala la contratación de menores de edad. Ante los indicios de contratación de menores de edad se ha abierto una investigación”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

Según PetroPerú, se han contratado seis empresas que deben tener trabajadores de apoyo con Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), además de implementos de seguridad, ropa especial, y útiles de aseo personal de manera continua.

La fuga se produjo el 30 de junio en el Oleoducto Norperuano a raíz de una falla fortuita de la tubería. PetroPerú señaló que el revestimiento termoprotector estaba incompleto y que los resultados de los análisis serán enviados al Ministerio Público.

PetroPerú aseguró que el petróleo no llegó a los ríos Cuninico y Marañon y que el crudo está contenido en el canal flotante construido en la instalación del Oleoducto, desde donde se reinició el bombeo una vez reparada la tubería.

Relacionadas