Petroaudios: absuelven en última instancia a Rómulo León y otros procesados

Corte Suprema archivó definitivamente el proceso que se destapó en el 2008

Video: América Noticias

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó en última instancia la absolución del exministro aprista Rómulo León Alegría y otros procesados en el caso denominado como 'Petroaudios', según informó hoy el diario El Comercio.

LEEPetroaudios: presentan recurso de nulidad contra resolución que absolvió a implicados

El tribunal supremo dio a conocer su decisión de archivar definitivamente el proceso que se destapó en el 2008, tras una denuncia de chuponeo y tráfico de influencias a favor de la empresa noruega Discover Petroleum Company.

En febrero del 2016, la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima absolvió a León Alegría, Alberto Quimper, Jostein Kar Kjerstad, Lucio Francisco Carrillo Barandarián, Liliana Tamy Callirgos Ruiz, Elmer Tomas Martínez Gonzales, Winston Wusen Sam, José Luis Sebastián Calvo, Daniel Antonio Saba De Andrea, César Felipe Gutiérrez Peña y Miguel Hernán Celi Rivera.

LEERómulo León sobre audio con Quimper: "Era una conversación entre dos patas"

Los cargos que se le atribuían a León tenían que ver con irregularidades detectadas en la adjudicación de 5 lotes petroleros a favor de la empresa Discover Petroleum International. 

Relacionadas