Peter Ferrari: juez dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra

Magistrado consideró que hay peligro de fuga y que el investigado podría obstaculizar las investigaciones

Peter Ferrari. AMérica Noticias

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’.

[LEE: Peter Ferrari se quebró al defenderse de acusaciones durante audiencia]

Pérez Miranda es investigado por estar involucrado en el lavado de activos proveniente de la minería ilegal. Durante la audiencia, ‘Peter Ferrari’ se quebró recordando que tiene 10 hijos y que el caso los ha afectado.

Sin embargo, el magistrado declaró fundado que existe peligro de fuga y que Pérez Miranda podría obstaculizar las investigaciones con el poder económico que posee. Además, que la pena que podría recibir sería alta.

La familia de ‘Peter Ferrari’ sostiene que todo se trata de una ‘cortina de humo’. En tanto, su abogado indicó que interpondrá una apelación con una queja, pues asegura que “el magistrado ha realizado la labor del fiscal, algo que no puede pasar con el nuevo código procesal penal”.

[LEE: Hija de Peter Ferrari sostiene que investigación es una “cortina de humo”]

Los otros dos investigados, Miguel Ángel Rivero  Pérez y Néstor Egocheaga Rosas, recibieron el mismo dictamen en su contra.

Relacionadas