'Peter Ferrari': imágenes inéditas del allanamiento a su celda en el penal de Pasco

La madrugada del último martes, personal de la Policía y del Ministerio Público ingresaron a su celda en busca de nuevas pruebas de su caso

La revisión fue parte del allanamiento a otras 16 propiedades vinculadas a Ferrari. Foto y video: América Noticias

La Fiscalía y la Policía realizaron un allanamiento en la celda de Pedro Pérez Miranda, más conocido como 'Peter Ferrari', en una cárcel de máxima seguridad de Pasco. Un video mostró imágenes exclusivas de la intervención.

Pérez Miranda amasó una fortuna gracias a la exportación de oro proveniente de la minería ilegal. Tenía una debilidad por las joyas y los autos de alta gama, los viajes de placer, y le rendía un exagerado culto a su cuerpo.

En enero de 2017 su vida dio un giro de 180 grados, pues la Fiscalía lo señaló como líder de una organización criminal y ordenó en su contra la medida de prisión preventiva por 18 meses. 

Ahora sus días transcurren en el penal de Cochamarca, en Pasco, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, donde la temperatura suele descender hasta los seis grados bajo cero. 

La madrugada del último martes los agentes de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía y personal del Ministerio Público, ingresaron a su celda en busca de nuevas evidencias en la investigación que se le sigue por lavado de activos. 

'Peter Ferrari' lució demacrado, con el cabello desordenado y con prendas sencillas. Sin embargo, en el puño llevaba un llamativo reloj. 

La revisión fue exhaustiva, los agentes examinaron todos los rincones de la celda. Documentos, cuadernos, anotaciones. Nada se salvó del minucioso análisis, e incluso se produjo un incidente con el fiscal a cargo del allanamiento. 

La revisión de la celda fue parte del allanamiento a otras 16 propiedades vinculadas a 'Peter Ferrari'. La Fiscalía continúa investigando el caso. 

LEE TAMBIÉN: Autoridades allanan 16 viviendas vinculadas al caso 'Peter Ferrari'

LEE TAMBIÉN: Peter Ferrari: esta es la historia secreta del ‘Zar del Oro’
 

Relacionadas