Peter Ferrari: esta es la historia secreta del ‘Zar del Oro’

Pedro Pérez Miranda es investigado por lavado de activos, minería ilegal y narcotráfico

Pedro Pérez Miranda (Foto: ANDINA)

Se llama Pedro Pérez Miranda, pero él prefiere que lo llamen Peter Ferrari. Peter por Pedro y Ferrari por la marca de autos que le gustaba lucir. Tiene 58 años de edad y le gustab presumir de su estado físico, era un asiduo concurrente de un conocido gimnasio de la capital, donde se sometía a agotadoras sesiones de ejercicios.

Quienes lo conocen saben que no escatima en gastos: autos de lujo, alhajas de oro macizo, viajes y buena vida. 

LEE TAMBIÉN: Policía allanó 29 inmuebles de 'Peter Ferrari'

Se hizo conocido en la década del 90 junto a despampanantes bailarinas y vedettes del momento. Luego fue apresado por tráfico de drogas. Pisó la cárcel y salió absuelto.Casi 15 años después reapareció. Esta vez, decía ser un hombre de negocios, dedicado a la venta de joyas y la exportación de oro.

Un incidente ocurrido en el 2013 encendió todas las alarmas. Aduanas le había decomisado 300 kilos de oro, pero gracias a una maniobra legal pudo recuperar el metal.

LEE TAMBIÉN: Notaria Velarde sobre diligencia por 'Peter Ferrari': Fue exceso de la Fiscalía

Peter Ferrari parecía caminar por la vida, impune y feliz, pero una madrugada de enero de 2017, la policía acabó con su vida de ensueño. Agentes policiales allanaron su vivienda de 2 mil 500 metros cuadrados y le decomisaron ocho autos de alta gama valorizados en más de 600 mil dólares.

Las autoridades sostienen que este hombre es un gran acopiador de oro procedente de la minería ilegal. Se le investiga por lavado de activos, pues logró exportar en pocos años, a través de un entramado empresarial, nada menos que 14 toneladas de oro hacia Estados Unidos. El valor del metal precioso: 615 millones de dólares.

LEE'Peter Ferrari' pidió continuar su proceso con comparecencia restringida

Por estas maniobras, dos de sus hijos también fueron detenidos y sobre ellos pende ahora un pedido de extradición a Estados Unidos.

Peter Ferrari cumple una prisión preventiva de 18 meses en una cárcel a más de 4 mil 300 metros sobre el nivel  del mar. Quiso ser el zar del Oro, pero por ahora solo es un recluso más en el penal de Cochamarca en Cerro de Pasco.

Relacionadas