Pescadores hallan muerto a un delfín rosado cerca al río Huallaga en Yurimaguas

En un inicio lo confundieron con el cuerpo de un humano y al darse cuenta que se trataba de un delfín lo enterraron inmediatamente

Pescadores hallan muerto a un delfín rosado cerca al río Huallaga en Yurimaguas

Foto: Andina

Un grupo de pescadores halló el cadáver de un delfín rosado cerca al río Huallaga en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto. En un inicio lo confundieron con el cuerpo de un humano y al darse cuenta que se trataba de un bufeo lo enterraron inmediatamente.

LEE: Callao: Policías capturaron a sujetos que robaron camión con electrodomésticos

En la zona se concentraron decenas de pobladores motivados por la curiosidad y minutos después llegó la Policía Ecológica para verificar el hallazgo y la pérdida del cetáceo. Los vecinos del lugar se pronunciaron luego de que el delfín rosado sea encontrado muerto.

Según indicaron, la muerte del cetáceo se produjo debido a la contaminación de las aguas del río Huallaga, dado que todos los sistemas de desagüe de los pueblos desembocan allí.

Según la agencia Andina, un vecino, que habita cerca del sector en el que se encontró al animal, aseguró que los delfines rosado hacen sus piruetas en las aguas del río Huallaga generalmente en horas de la tarde, lo que llama la atención de los visitantes y turistas.

ETIQUETAS: