Lote 192: licitación se realizó con transparencia, asegura Perupetro

Autoridades y pobladores acusan a la empresa estatal de negociar con empresa canadiense sin tomar en cuenta el impacto ambiental.

Foto: La Mula
Foto: La Mula

Tras el paro regional organizado por los pobladores de Loreto, que se oponen a que la empresa canadiense Pacific Stratus Energy opere en el Lote 192, la empresa estatal Perupetro se pronunció sobre la situación a través de un comunicado.

A través de un comunicado, aseguró que la licitación internacional que se llevó a cabo para la explotación de hidrocarburos en el Lote 192 ubicado en Andoas en Loreto se realizó “con absoluta transparencia y de acuerdo a lo que estipula la Ley Orgánica de Hidrocarburos”.

[LEE: Iquitos: bloquean acceso a aeropuerto en protesta por el Lote 192]

Asimismo, recordó que tras vencerse el plazo para la calificación de empresas interesadas en la licitación pública el pasado 07 de julio, quedaron calificadas las empresas; Pacific Exploration & Production Corporation (antes Pacific Rubiales Energy Corp.), Perenco del Perú Petroleum Limited,  y Pluspetrol Norte.

Sin embargo, Perupetro señaló que el día 04 de agosto se declaró desierta la licitación por falta de ofertas de las empresas calificadas por lo que se aprobó negociar directamente con las empresas calificadas, modalidad que está contemplada en la ley.

“Luego de las evaluaciones realizadas, el directorio de Perupetro recomendó que  el proceso de negociación directa se lleve a cabo con la empresa Pacific Exploration & Production Corporation”, debido a que fue la única empresa que cumplió con los Indicadores determinados para el caso de un contrato de servicios temporal.

"Perupetro reafirma que no ha existido ningún conflicto de interés y el  proceso se ha realizado con absoluta transparencia, de acuerdo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, con el firme propósito de garantizar la continuidad de las operaciones en el Lote 192, así como el canon y sobrecanon en beneficio de la población", precisa en el documento.

 

 

Relacionadas