Peruanos que viajen a países de la Comunidad Andina tienen roaming gratis

Ciudadanos de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador pueden utilizar el mismo servicio de telefonía móvil que contrataron en sus países de origen en cualquiera de las otras naciones que conforman la comunidad

Foto: CAN. Video: Canal N

La directora general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Echevarría, explicó sobre beneficio del roaming internacional gratuito en los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), norma que rige desde enero de 2022 y que es de obligatorio cumplimiento.

“El roaming internacional gratuito es uno de los beneficios conseguidos en nuestra Presidencia Pro Tempore, ha sido adoptado recientemente y permite que aquel plan que tu tengas en un país andino, al viajar a otro país andino te de las mismas facilidades. Simplemente tienes que anunciarle a tu proveedor que vas a viajar. Sin ningún recargo adicional, siempre que cumplas con el requisito de avisar al proveedor de servicio, vas a poder beneficiarte del mismo plan que tienes en tu país de origen. Es un beneficio muy importante que no todos estamos conscientes que lo tenemos como derecho de ser miembros de la Comunidad Andina”, dijo.

Los principales servicios que comprende este roaming internacional son las llamadas internacionales entre países andinos, mensajes de texto y servicio de internet.

Asimismo, recordó, que los países miembros de la CAN “tenemos la facilidad de poder viajar sin pasaporte ni visa”. Los peruanos que van a viajar a Bolivia, Colombia o Ecuador solo necesitan el DNI.

Relacionadas