Gilbert Violeta: Peruanos por el Kambio no le abrirá investigación

Indicaron que mientras no haya pruebas contundentes en su contra, no será investigado

Congresista Gilbert Violeta. Foto: diariocorreo.pe
Congresista Gilbert Violeta. Foto: diariocorreo.pe

La bancada de Peruanos por el Kambio se reunió esta tarde para abordar el tema de las acusaciones contra el congresista Gilbert Violeta, quien fue denunciado de cobrar cupos para la lista congresal del partido en época electoral.

Al respecto, el legislador Carlos Bruce, señaló que por el momento y mientras no hayan pruebas contundentes, no se le iniciará ninguna investigación a su homólogo. “Él está respondiendo a todas las acusaciones que le hacen, con solvencia. No creemos que por ahora tengamos que hacerle ninguna investigación”, dijo.

[LEE: Bruce: PPK ha hecho un propósito de enmienda con medidas de lucha anticorrupción]

En ese sentido, la congresista y segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, indicó que mientras no haya pruebas físicas que inculpen a Violeta, seguirán confiando en su trabajo. 

“Nosotros no tenemos pruebas físicas ni cosas que nos puedan decir que ha cometido algún delito, entonces aceptamos que se defienda, que asuma esa actitud y muestre que no hay prueba alguna de las acusaciones (…) Nosotros seguimos confiando en su trabajo”. 

Aráoz resaltó que dentro de la bancada se encuentran “más unidos que nunca” y que su trabajo está orientado a seguir siendo una bancada oficialista que trabaja para que el resultado de este gobierno sea exitoso al 2021.

[LEE: Militante de PPK que denunció cobro de cupos se retractó, asegura Violeta]

Además, sobre una presunta conversación en la que Gilbert Violeta habría dicho que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está cercado por grupos burocráticos, la congresista dijo que fue una frase sacada de contexto y robada de un chat privado y que “el presidente no está cercado por nadie, el presidente toma decisiones (…) está en plenas funciones, trabajando con capacidades técnicas y morales”. 

Finalmente Bruce coincidió  con esta afirmación y señaló que PPK no es un “presidente secuestrado” y que “está al mando del país y ha tomado la iniciativa de lucha contra la corrupción. Él está honrando al país y lo respaldamos y creemos que va a hacer una gran presidencia”. 

 

Relacionadas