Peruanos Por el Kambio invoca a los partidos a defender el Estado de Derecho

La agrupación oficialista ratificó su apoyo al presidente Pedro Pablo Kuczynski

La dirigencia política del partido Peruanos Por el Kambio. Foto: Agencia Andina

La dirigencia política del partido Peruanos Por el Kambio emitió un comunicado, para mostrar su apoyo al presidente Pedro Pablo Kuczynski frente al pedido de vacancia en su contra. La agrupación oficialista instó a las bancadas políticas a “defender los valores democráticos y el Estado de Derecho”.

LEE MÁS | Sheput sobre PPK: Sería incapacidad moral retardada porque ocurrió hace 10 años

“El partido Peruanos Por el Kambio ratifica su respaldo al señor presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, e invoca a Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú, así como a la ciudadanía a defender los valores democráticos y el Estado de Derecho a fin de impedir que este jueves 21 se concrete un nuevo atentado contra la democracia ¡No al golpe de Estado fujimorista!”, fue el comunicado que leyó Jorge Villacorta, secretario de Peruanos Para el Kambio.

El dirigente de Peruanos Por el Kambio además denunció que existe un intento de golpe de Estado “encubierto” que es promovido por la bancada de Fuerza Popular.

“El país es testigo de un intento de golpe de Estado encubierto de la fuerza mayoritaria del Parlamento. No tenemos miedo en denunciar que es claramente promovido por la bancada de Fuerza Popular, la cual hasta hoy no perdona haber sido derrotada por las fuerzas democráticas en las elecciones del 2016”, informó.

LEE MÁS | Vacancia presidencial: PPK tendrá más de 60 minutos para sustentar su defensa

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se presentará este jueves 21 ante el Pleno del Congreso, para realizar sus descargos frente a empresas vinculadas al jefe de Estado con la investigada Odebrecht.

Relacionadas