Peruanos Por el Kambio: "El Congreso estuvo a la altura de las circunstancias"

Carlos Bruce expresó que el oficialismo se encuentra "muy contento" por la delegación de facultades obtenida

Bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK)
Bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK)

Tras la delegación de facultades legislativas aprobadas por el pleno del Congreso, Carlos Bruce, vocero de la bancada oficialista, expresó la satisfacción de su partido por este resultado e indicó que el Legislativo se comportó como corresponde.

[LEE: Congreso aprobó la delegación de facultades legislativas al Gobierno]

"El Congreso ha estado a la altura de las circunstancias para permitirle al Ejecutivo que ponga en práctica el plan de gobierno por el cual el pueblo votó. Así que en Peruanos Por el Kambio (PPK), como bancada oficialista, como partido de gobierno, estamos muy contentos de esta resultado y queremos agradecer la madurez de los congresistas de las demás tiendas políticas, han estado todos a la altura de las circunstancias", declaró a la prensa.

Asimismo, el parlamentario comentó que, si bien el Frente Amplio no votó a favor de la propuesta económica del Gobierno, sí retiró el informe en minoría que había presentado anteriormente, facilitando de esta forma la votación del dictamen sobre la delegación de facultades al Gobierno.

"Hubo una votación muy amplia en cuatro de los cinco temas. Obviamente, los amigos del Frente Amplio tienen un modelo económico distinto al nuestro y es lógico que no compartan con nosotros lo que queremos hacer en materia de economía, pero en todo lo demás han votado a favor", dijo Bruce.

Relacionadas