Peruanos por el Kambio: congresistas no se oponen al cambio de nombre

Congresistas Jorge Meléndez, Sergio Dávila y Moisés Guía Pianto manifestaron estar de acuerdo con esta decisión

 Moisés Guía Pianto, Jorge Meléndez y Sergio Dávila (Foto: ANDINA)
Moisés Guía Pianto, Jorge Meléndez y Sergio Dávila (Foto: ANDINA)

Peruanos por el Kambio tendrá nuevo nombre en los próximos 15 días, así lo anunció el secretario del partido, Jorge Villacorta. Ante este cambio, los congresistas Moisés Guía Pianto, Jorge Meléndez y Sergio Dávila dijeron estar de acuerdo.

En conversación con El Comercio, el congresista Jorge Meléndez, vocero de la agrupación, dijo que si los integrantes del grupo manifiestan su acuerdo con la decisión, no se opondrá.

“Tendríamos que reunirnos y ver si esa decisión partidaria tendría necesariamente que trascender al espacio del Congreso, porque nosotros hemos sido elegidos como bancada de Peruanos por el Kambio. No necesariamente tendría que cambiarse el nombre, pero si esa es la decisión de la mayoría de la bancada, yo creo que sí podríamos acogerla”, señaló.

En ese sentido, Sergio Dávila expresó que el acuerdo que fue visto en primera instancia por el Comité Nacional de Política tendría que ser aceptado. 

“Esa es una posición de los congresistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi. Ellos han propuesto y parece que eso lo están viendo dentro del CEN. Nosotros tenemos que, de alguna manera, aceptar las decisiones que se hagan partidariamente”, indicó. 

Por su parte, Moisés Guía Pianto manifestó su acuerdo con el cambio de nombre. “Ya hay que dejar en paz al nombre de PPK”, dijo. 

LEEJorge Villacorta: nuevo nombre del partido se sabrá en 15 días

LEEPartido Peruanos por el Kambio tendrá nuevo nombre

Relacionadas