Peruanos, brasileño e ingles vinculados a envío de 151 kilos de cocaína a Europa

Uno de los cabecillas de la organización responde al nombre de Marcel Mitidieri Fernandes, un narco brasileño

Uno de los cabecillas de la organización

Uno de los cabecillas de la organización responde al nombre de Marcel Mitidieri Fernandes, un narco brasileño a cargo del envío de 151 kilos de cocaína que tenían como destino final Europa. La Policía sabe que se trata de un personaje importante en esta historia.

La banda fue capturada en pleno. Uno de los detenidos fue el ciudadano inglés. Lee Timothy Maltby. También cayeron tres peruanos.

Durante el registro de una camioneta, la Policía encontró también otras importantes evidencias como los 145 ladrillos de cocaína que estaban ocultos en unas maletas y bolsas. Para sacar la droga del país vía puerto, los narcotraficantes iban a preñar algunos contenedores en el Callao.

En esta trama aún faltaba una pieza gravitante, pero a la que se le había perdido el rastro: el brasileño Marcel Mitidieri. Los agentes del Departamento de Búsqueda de la División de Inteligencia Antidrogas y de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el crimen organizado, no se detuvieron hasta lograr su captura.

Esto ocurrió el 4 de julio último. Mitidieri estaba en la sala de embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con un boleto de vuelo rumbo a Brasil. De él se conoce que tiene 38 años y que llegó a Perú el último 14 de junio. Tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas, según la policía. Vive en la exclusiva zona residencial en Flamengo.

Mitidieri y el inglés Lee Timothy Maltby se habrían encargado directamente del acopio y traslado de la droga con el propósito de enviar cocaína de alta calidad hasta Europa, según la Policía.

Junto a los extranjeros también permanecen detenidos los calabozos de la Dirección Antidrogas, los peruanos Manuel Cortez Chistama, Guillermo Espinoza Quispe y Rony Siesquen Guevara.

CONOCE MÁS | Interpol capturó a peruano que era buscado en Italia por narcotráfico

CONOCE MÁS | Surquillo: Fiscalía incautó edificio relacionado a caso de narcotráfico

Relacionadas