Peruanos apagaron las luces en 'La Hora del Planeta'

Iniciativa buscan concientizar sobre el calentamiento del planeta.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

Perú participó en la jornada mundial denominada La Hora del Planeta, que consiste en apagar las luces durante 60 minutos en casas, edificios, locales comerciales y espacios públicos, con el fin de crear conciencia sobre el cambio climático que sufre la Tierra.

La campaña, que en el Perú comenzó exactamente a las 20.30 horas, es promovida por séptimo año consecutivo por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y se lleva a cabo a escala mundial en 172 países.

En Lima, al menos 15 municipalidades apagaron las lucen en inmuebles y lugares públicos, entre ellas Barranco, Los Olivos, Cercado de Lima, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Surco, entre otros.

En Miraflores, se organizó una gran “boda” en donde más de 200 personas le darán el “sí” a su compromiso con el planeta. Esta boda simbólica se realizó en el Parque Reducto a la hora de inicio del evento y luego de la ceremonia se llevó a cabo un concierto gratuito. 

En San Isidro, en el marco de esta campaña mundial, se desconectó la iluminación de las principales avenidas y parques, así como en los locales institucionales del municipio durante esta jornada de una hora de duración.

Por su parte, las autoridades del Cercado de Lima dispusieron en el Centro Histórico de Lima que las luminarias también fueran apagadas en Palacio de Gobierno, la Casa Militar del Palacio, el Congreso de la República y Palacio Legislativo.

A nivel internacional, durante los 60 minutos los edificios como el Corcovado de Rio de Janeiro, la Acrópolis en Atenas, el Castillo de Edimburgo, el Big Ben en Londres, Times Square en Nueva York y Harbour Bridge en Sídney también apagaron sus luces.

Relacionadas