Peruana recorre los mares del mundo en intensa aventura

Denisse Sotomayor decidió ser fiel a su sueño de viajar por el planeta y contarlo en su blog

Video: Canal N

Viajar por el mundo recorriendo todas las playas del planeta es el sueño de muchos, pero pocos, como Denisse Sotomayor, se han atrevido a dejarlo todo para emprender una aventura de tan largo aliento.

Partió de Lima provista de una mochila, una cámara fotográfica y una modesta bolsa de viaje, esta peruana  de 29 años, periodista y fotógrafa profesional, ha empezado un intenso camino en su vida tras sus sueños.

Desde niña, Denisse soñó recorrer todos los mares. Ama la playa desde que tiene uso de razón. Su padre, que es buzo profesional, fue su maestro.

Contar la historia del pintor submarino Pascual Mimbela cambió la vida a Denisse. Antes de eso, fue reportera policial. Su trabajo como periodista y fotógrafa la llevó por impresionantes lugares como la Antártida, donde  estuvo tres meses fotografiando los paisajes en la estación Machu Picchu.  

Estar en el llamado sexto continente con temperaturas bajo cero fue solo el inicio de lo que vendría luego. El mundo submarino siempre la atrajo, por eso Denisse juntó todo el dinero posible y las fuerzas para emprender una nueva aventura.

Viaja sola, pero con la fuerza de todos los que siguen sus artículos a través de su blog y su blog www.elmundoviamar.com.

Su aventura empezó en Bali, Indonesia: un lugar del que se enamoró a primera vista, principalmente de sus islas, como Gili Air.

Tras 30 días de playa en las islas Gili, todo parecía perfecto, pero el destino jugó una mala pasada a Denisse: sufrió el robo de su equipo fotográfico submarino, algo que puso en riesgo la continuidad de su viaje.

En Bali, ella permaneció en un barrio hinduista donde aprendió el ‘chanang’, ritual de agradecimiento, y presenció la fiesta del Ramadán.

Denisse dejó Indonesia y fue a Malasia, Kuala Lumpur le mostró la belleza de sus templos y, en medio de tanta religiosidad, fue el momento perfecto para sellar con misticismo el compromiso de serle fiel a sus sueños.

Ella continuó su ruta por Singapur, un país impresionante pero con muchas restricciones legales y altas multas a ciertas acciones de los habitantes.

Desde la ciudad de Penang, en Malasia, Denisse contó a América Noticias y Canal N sus primeras aventuras submarinas. Dijo estar asombrada con las expresiones artísticas y la buena comida del lugar.

Todos podemos colaborar con la aventura de Denisse,  ya sea comprando sus fotografías o con un simple mensaje de apoyo a través de: elmundoviamar.com. A través de ese portal web, cada día descubriremos con esta viajera peruana un nuevo rincón del  mundo y veremos lo mejor de profundos e inhóspitos paisajes marinos. 

Etiquetas:

Relacionadas