Peruana fue seleccionada para expedición a los Polos Norte y Sur

La joven es estudiante de medicina veterinaria y tuvo que aprender a bucear para poder ser parte de esta travesía

Andrea Lavarello es la única peruana y latinoamericana en participar de esta travesía.

Andrea Lavarello tiene 22 años es peruana y será la única latinoamericana en participar de la nueva travesía del aventurero Mike Horn.

[LEE: Cusco: el problema de la basura es crítico en la ciudad imperial]

La joven estudiante de medicina veterinaria se prepara para ser parte de la expedición que el legendario ambientalista iniciará en octubre al proponerse dar la vuelta al mundo en el velero ‘Pangaea’, viajando del polo norte al polo sur.
 
Andrea Lavarello se ha preparado en los mejores centros de medicina veterinaria a nivel mundial y no le teme a los retos.

“Postulé y la expedición 'Pangaea' tenían algunos requisitos que yo no cumplía, como por ejemplo la certificación de buceo, así que aprendí”, cuenta la estudiante de veterinaria.

Luego de una rigurosa selección que incluyó una preparación en Europa, solo 10 privilegiados participarán del primer proyecto de la travesía en Sudáfrica, asistiendo a un equipo de biólogos en una investigación con tiburones.

[LEE: Madre de Dios: En Perú se realizó compra de bonos de carbono entre privados]

El primer proyecto de 'Pangaea' tiene como objetivo proteger a al tiburón, que a pesar de ser uno de los depredadores más temidos, es muy importante para el sistema marino.

Andrea Lavarello ha demostrado que no hay nada imposible y que solo es cuestión de decisión. ¡Buen viaje!

Etiquetas:

Relacionadas