Perú y EE.UU pasan por un "óptimo nivel" en sus relaciones bilaterales

Perú y Estados Unidos pasan por "óptimo nivel" en sus relaciones bilaterales

Nancy Pelosi, congresista estadounidense, y Pedro Cateriano, jefe del Gabinete Ministerial del Perú. Foto: El Peruano
Nancy Pelosi, congresista estadounidense, y Pedro Cateriano, jefe del Gabinete Ministerial del Perú. Foto: El Peruano

Las relaciones de Perú y Estados Unidos pasan por un "óptimo nivel", afirmó el primer ministro peruano, Pedro Cateriano, durante una reunión que sostuvo con una delegación de la Cámara de Representantes estadounidense, encabezada por la congresista demócrata Nancy Pelosi, informaron fuentes oficiales.

"Este año ha sido intenso en la relación bilateral, ambos gobiernos hemos recibido a varias delegaciones. Creo que es una magnífica señal política del óptimo nivel en que se encuentran nuestras relaciones diplomáticas, políticas, económicas y comerciales", señaló Cateriano, según un comunicado de su despacho.

[LEE: Obama llegó a Argentina para iniciar nuevo capítulo en relación bilateral]

Tras destacar que ambos países se encuentran inmersos en sus campañas presidenciales, Cateriano dijo que "a veces los diálogos políticos en contextos electorales pueden tener un tono de música diferente".

"Pero el gran concierto que hemos tenido entre los Estados Unidos y Perú ha sido muy positivo. Vamos a buen ritmo", puntualizó. En la reunión también participó el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols.

Relacionadas