Perú y Brasil realizaron operativo conjunto contra tala ilegal en la Amazonía

Madera incautada pasó a disposición del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

En un operativo denominado ‘Sol Dorado’, que se realizó en conjunto con Brasil para decomisar e inmovilizar madera de diversas especies ilegalmente obtenida, se incautó 713 mil 162 pies tablares de cedro, tornillo, lupuna y cumala. 

Durante cuatro días también decomisó 123 mil 635 pies tablares de cumala y cedro. Esta madera pasó a disposición del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto.

El cedro se encuentra entre las especies protegidas por una convención internacional de la que Perú es país suscriptor. Los 87 mil 973 pies de esta especie que fueron incautados no contaban con documentación que acreditara su procedencia legal.

El alto comisionado para asuntos de lucha contra la tala ilegal, César Fourment, señaló que la operación resultó exitosa, ya que posibilitó que autoridades peruanas y brasileñas combinaran esfuerzos en la zona de frontera.

Cuando la delegación regresaba a Iquitos por el río Amazonas se intervino a una embarcación, que se efectuó  y que transportaba mil 36 trozas de lupuna, 650 trozas de cumala y 80 de marupa, así como un millón 100 mil pies tablares de madera rolliza.

Relacionadas