Perú vs. Nueva Zelanda: Vexler pidió que se juegue en el Nacional

El ministro de Educación pidió que la controversia se resuelva "a la brevedad"

Idel Vexler, ministro de Educación

Idel Vexler, ministro de Educación, ha pedido la mañana de este jueves que el partido de vuelta por el repechaje para ir al Mundial Rusia 2018 se juegue en el Estadio Nacional.

"Ayer, cuando me enteré del problema di instrucciones al presidente del IPD para que resuelva a la brevedad, con la FPF y con la productora del evento, para que esta solución se tome y el Perú juegue en el Nacional", comentó el titular del sector en el Congreso.

La controversia se dio porque un día después del encuentro, 15 de noviembre, hay un concierto de la banda Green Day que estaba pactado con meses de anticipación, lo que implica el traslado de equipos e instalación del escenario desde días antes. Esto impediría que el partido se juegue en este recinto deportivo.

LEEOrganizadora del show de Green Day asegura que "sigue en pie"

Vexler comentó que pudo hablar con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo; el titular del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández y el empresario de Move Concerts Perú, encargados del show.

"Invoco a la productora poner en juego su mayor comprensión y compromiso para que en el transcurso del día se llegue a alguna solución", comentó el ministro. 

Sobre el caso de Gladys Tejeda respecto de la denuncia de poco apoyo para acudir a una competencia internacional dijo: "Pido al presidente de la Federación de Atletismo que explique por qué esta deportista no iría a los Bolivarianos".

Relacionadas