Perú vs. Nueva Zelanda: jueves 16 será no laborable si clasificamos al Mundial

Medida sería obligatoria para el sector público y opcional para el privado

Perú enfrentará a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. Foto: AFP
Perú enfrentará a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. Foto: AFP

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) confirmó que, si Perú clasifica al Mundial de Rusia 2018, el jueves 16 de noviembre se declarará día no laborable a nivel nacional, obligatorio para el sector público y opcional para el sector privado.

"Este miércoles 15 de noviembre nuestra selección buscará la clasificación a Rusia 2018, logro histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional, toda vez que hace más de 35 años años no participamos en un evento de esta magnitud", se lee en el comunicado oficial.

LEE: Perú vs. Nueva Zelanda: servicio del Metropolitano se ampliará hasta medianoche

El día no laborable estará sujeto a compensación y las horas deberán ser recuperadas según "parámetros de razonabilidad". La recuperación no afectará el descanso regular de todos los trabajadores. 

"De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana", agrega el comunicado del MTPE.

LEE: Perú vs. Nueva Zelanda: ¿qué vías estarán cerradas al tránsito vehicular?

Este miércoles, Perú y Nueva Zelanda se juegan desde las 9:15 de la noche el pase a Rusia 2018 por el repechaje. En la ida, en Wellington, el partido quedó empatado 0-0 y todo se definirá en el Nacional de Lima.

 

Relacionadas