Perú vs. Nueva Zelanda: ¿cuánto cuesta llegar a Oceanía para el repechaje?

Pasajes, estadía y las largas horas de viaje. Todos los detalles que debes saber en la siguiente nota

Westpac Stadium, coloso donde se jugará el Perú vs. Nueva Zelanda

Perú quedó a tiro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y ahora se deberá jugar el repechaje ante Nueva Zelanda el 6 y el 14 de noviembre. El primer partido será en Wellington, en el estadio Westpac que tiene capacidad para 36 mil hinchas.

LEE: Perú vs. Nueva Zelanda: ¿se podrá agilizar el trámite de visas para el repechaje?

Para llegar hasta la capital se debe hacer antes una escala en Auckland, a esa ciudad llegan todos los vuelos de América. Luego, tras una hora más de vuelo se puede arribar a Wellington para seguir el sueño mundialista.

Pero ¿cuánto cuesta llegar hasta el país de Oceanía desde el Perú? Seguramente habrá muchos interesados que quieran ir a ver a la selección, pero el presupuesto puede ser un factor determinante.

EL TIEMPO 

Llegar hasta Nueva Zelanda vía aérea toma aproximadamente 24 horas hasta Auckland y luego una hora más por aire hasta Wellington. Sin embargo, para lograr vuelos más baratos desde Lima se tendría que viajar más de 30 horas con algunas escalas y esperas que pueden parecer interminables, pero que valen la pena si de ver a Perú se trata.

LOS PRECIOS

Un boleto ida y vuelta desde Lima hacia Auckland supera los 2 mil dólares, en fechas cercanas al partido, noviembre de este año, llega a los 2,140 dólares, en soles, unos 6900 o 7000. Solo en el pasaje. Desde Auckland hasta Wellington, un boleto cuesta unos 56 dólares, al cambio 180 soles aproximadamente (ida y vuelta).

LEENueva Zelanda: peruanos buscan masivamente sobre este país y su selección en Google

LAS ESCALAS Y VUELOS

Hay muchas posibilidades para llegar a Auckland. La más rápida es con escala en Santiago de Chile. En el mejor de los casos se llega a Nueva Zelanda en 23 horas y 5 minutos. Después, hay escalas en Los Ángeles, Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México, Houston, Panamá, etc. Las posibilidades de conexiones son amplias e influyen en el costo pero también en las horas de vuelo.

LOS PAQUETES

Diferentes empresas ofertan paquetes de vuelo con hospedaje, lo que puede significar una reducción importante en el presupuesto que convendría. Por ejemplo, para una estadía de cuatro días, en vuelos con dos escalas (algunos de más de 40 horas), un paquete en Despegar cuesta 1929 dólares, o 6230 soles. Hay otras opciones, como por ejemplo paquetes de 3 noches a 2,500 dólares aproximadamente. Una comida básica puede costar hasta cuatro veces más que una en Perú, en suma es un destino costoso.

LEE: Repechaje a Rusia 2018: ¿cuántos peruanos viven en Nueva Zelanda?

Haciendo cálculos no exactos, ir a alentar a Perú este 6 de noviembre a Auckland te puede costar, todo incluido entre 7 mil y 10 mil soles. Eso sí, es necesario tramitar una visa de turista para llegar a ese país y sustentar que se tiene el dinero suficiente para poder vivir durante el tiempo de la estadía.

Relacionadas