Perú vs. Colombia: voluntarios orientarán sobre arrojo de basura en contenedores

Ministerio del Ambiente realizará la campaña de limpieza Perú Limpio en el Estadio Nacional

150 voluntarios guiarán a los miles de hinchas en el Estadio Nacional
150 voluntarios guiarán a los miles de hinchas en el Estadio Nacional

El Ministerio del Ambiente (MINAM) llevará a cabo durante el partido Perú vs. Colombia, en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la campaña de limpieza PERÚ LIMPIO, que busca generar conciencia en las personas que asistan al Estadio Nacional sobre el adecuado manejo de los residuos que generan.

LEEMetropolitano: expresos adelantan horario de salida por partido Perú – Colombia

La jornada contará con la participación de 150 voluntarios, quienes informarrán y orientarán a los asistentes al partido que no deben botar sus residuos en las calles sino depositarlos en los tachos o contenedores para basura.

Los contenedores para basura se colocarán en los exteriores y en el interior del Estadio Nacional, a fin de cubrir de manera estratégica la mayor zona posible, dado que más de 40,000 personas que asistirán al encuentro entre Perú y Colombia, estimándose que cada uno genere alrededor de 400 gramos de residuos por el consumo de productos que realicen.

LEEGobierno declaró jornada no laborable para el sector público

Esta iniciativa también se realizó en setiembre para el encuentro entre Perú y Bolivia disputado en el Estadio Monumental. Edwin Oviedo, presidente de la FPF, manifestó que la campaña “es un ejemplo positivo de cómo a través del fútbol se puede sensibilizar sobre un tema tan importante como es el manejo de residuos".

Relacionadas