Perú vs. Colombia: Indecopi investiga venta de entradas en cajeros automáticos

Informó que entidad bancaria podría recibir multa de 450 UIT 

Indecopi / Foto: archivo Andina
Indecopi / Foto: archivo Andina

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que supervisa la venta de entradas para el partido Perú – Colombia, luego de reiteradas denuncias en contra del BBVA Continental.

LEE MÁS | BBVA separó a trabajadores que compraron entradas antes que clientes

“Iniciamos acciones de supervisión ante las denuncias de que la venta de entradas para el encuentro de fútbol Perú – Colombia, a través de cajeros automáticos, habría sido aprovechada por los trabajadores de una entidad financiera antes del inicio de la venta al público”, informó Indecopi.

Una gran cantidad de personas espero desde el domingo en los exteriores de las agencias de esta entidad bancaria, para beneficiarse con una promoción que comprendió la venta de entradas para el Perú – Colombia a través de cajeros automáticos.

Sin embargo, varias personas denunciaron que trabajadores de esta agencia aprovecharon su condición para beneficiarse de esta promoción e ingresar a los cajeros sin hacer colas y adquirir las tan anheladas entradas. 

“Es importante señalar que las personas que se consideren afectadas por lo ocurrido, pueden presentar su reclamo ante el Indecopi, llamando al 224-7777 o escribiendo al correo electrónico: [email protected]”, indicó Indecopi.

LEE MÁS | Perú vs. Colombia: se agotaron las 3500 entradas en los cajeros

De verificarse alguna afectación a los consumidores, el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece sanciones que podrían ir desde una amonestación a una multa de hasta 450 UIT (unidades impositivas tributarias).

Relacionadas