Perú vs. Chile: Policía presenta plan de seguridad y desvíos para partido

Acceso vehicular al Estadio Nacional será totalmente restringido desde el mediodía del martes.

Asistentes al partido Perú vs. Chile deben portar DNI y evitar llevar objetos contundentes por medidas de seguridad. Foto: Andina
Asistentes al partido Perú vs. Chile deben portar DNI y evitar llevar objetos contundentes por medidas de seguridad. Foto: Andina

El jefe de la Policía de Tránsito, general Javier Ávalos, explicó los desvíos que se realizarán en las calles contiguas al Estadio Nacional donde se jugará el partido Perú vs. Chile. Según indicó el ingreso a las instalaciones del recinto deportivo estará controlado desde las 06:00 horas de hoy martes y el tránsito vehicular será totalmente restringido a la zona desde el mediodía.

[LEE: Chile confirmó baja previo a clásico ante la selección peruana]

El general Iglesias informó que las puertas del Estadio Nacional se abrirán al público a las 16:00 horas, pero que las zonas de adyacentes a complejo deportivo estarán cerradas desde las 6 de la mañana de hoy martes, para tener el control total de la seguridad.

"Desde las 6 de la mañana vamos a restringir el desplazamiento a la zona de influencia y a las 12 del mediodía se van a extremar las medidas de seguridad. A partir de esa hora, el ingreso de vehículos a la zona estará totalmente restringido ", indicó.

A su vez, explicó que los desvíos se efectuarán desde las avenidas 28 de Julio, Arequipa, Alejandro Tirado y Paseo de la República, por donde "solo podrán entrar las personas que tienen su entrada en la mano y su DNI".

Recomendó a los hinchas de Perú y Chile que asistan al Estadio Nacional portar su documento de identidad (DNI) y su entrada al partido. Además, recalcó que por los desvíos se preferible evitar llegar con vehículos particulares y, más bien, usar las unidades de transporte público, como el Metropolitano.

[LEE: Perú vs. Chile: el emotivo 'banderazo' de los hinchas en la Videna]

Por otro lado,  el jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias, explicó más de 2 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) estarán a cargo de la seguridad alrededor del Estadio Nacional antes, durante y después del encuentro entre las selecciones de fútbol de Perú y Chile que se realizará hoy martes a las 21:15 horas.

Exhortó a los asistentes que no lleven objetos contundentes, como hebillas anchas en sus correas, y que eviten ingerir licor, porque habrá un operativo de alcoholemia en la entrada al estadio. No se permitirá el ingreso si da positivo a este examen de licor.

Relacionadas