Perú vs. Australia: hinchas celebraron en Lima victoria de la selección

Aficionados se emocionaron hasta las lágrimas por goles peruanos

Hinchas de la selección peruana. Foto: Andina

Dos goles de la selección peruana ante Australia fueron suficientes para romper el maleficio, dos goles que hicieron emocionar a la hinchada, la marea blanquirroja, como se le conoce ahora internacionalmente. 

Miles de hinchas dejaron de lado sus actividades cotidianas y se reunieron en la Plaza de Armas de Lima para ver el partido en pantalla gigante. Tras el triunfo peruano, de la mano de André Carrillo y Paolo Guerrero, los hinchas no dudaron en seguir la fiesta por las calles del Centro Histórico. Situación similar se vivió en el Estadio Nacional.

LEE: Presidente Vizcarra saludó a la selección peruana tras triunfo ante Australia

Con una gigantesca bandera y luciendo con orgullo nuestra camiseta, los hinchas protagonizaron un "jironazo" al recorrer todo el jirón de la Unión hacia la plaza San Martín, en medio de cánticos rojiblancos.

Lágrimas, emoción desbordada y pedidos de todas las voces para que el director técnico Ricardo Gareca se quede al mando de la selección peruana, fueron parte de los festejos por este triunfo con el que la ‘blanquirroja’ se despidió del Mundial, al que no acudía hace 36 años.

Relacionadas