‪Superintendencia Nacional de Migraciones activará trámite en línea del PTP para venezolanos

Desde las 00:00 horas del miércoles 24 de enero el sistema estará activo

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

La ‪Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú informó esta mañana que a partir del miércoles 24 de enero se activará el sistema de citas en línea para ralizar los trámites de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que beneficiará a los ciudadanos venezolanos.

LEE: El gobierno amplía el plazo para que venezolanos soliciten el PTP

Por medio de un comunicado la oficina informó que desde las 00:00 horas de mañana, miércoles 24, el sistema de citas en línea quedará activo a través de su página web: www.migraciones.gob.pe ello permitirá atender las solicitudes del PTP de forma ordenada y programada.

Como se sabe, el plazo para presentar las solicitudes es hasta el 30 de junio de 2019. Para iniciar el trámite es necesario que previo a ello los ciudadanos venezolanos obtengan la Ficha de Canje Internacional – INTERPOL, solo para mayores de edad con derechos y obligaciones civiles.

La disposición se da luego de que el Gobierno promulgara el Decreto Supremo N°001-2018 -IN, del Sector Interior, que amplía el otorgamiento del PTP a los ciudadanos venezolanos que ingresen de manera regular al Perú hasta el 31 de diciembre de 2018.

 


 

Relacionadas