Perú es el segundo país de la región con mayor cantidad de venezolanos

Sólo delante de Perú se encuentra Colombia con más de un millón de venezolanos

En nuestro país hay más de medio millón de venezolanos. Foto: Migraciones
En nuestro país hay más de medio millón de venezolanos. Foto: Migraciones

El Perú es el segundo país de la región con mayor cantidad de migrantes venezolanos, al albergar a más de medio millón de ciudadanos que huyen de la crisis. Así lo dio a conocer la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Según estadísticas, un total de tres millones de venezolanos salieron de su país para migrar a otras partes del mundo, la gran mayoría a la región, siendo Colombia la que acogió el mayor número de personas refugiadas y migrantes de Venezuela, con más de un millón. En tercer lugar se ubica Ecuador, con más de 220,000; Argentina acoge 130,000; Chile a más de 100,000; y Brasil con 75,000.

Asimismo, de acuerdo a las cifras difundidas por estos organismos internacionales, los países de América Central y el Caribe también recibieron a venezolanos: Panamá, alberga a 94,000 ciudadanos.

En tanto, autoridades de migración y otras entidades informaron que América Latina y el Caribe tienen a un promedio de 2,4 millones provenientes del país llanero; mientras que otras regiones albergan a otros 600,000.

“Los países de América Latina y el Caribe han mantenido en gran medida una encomiable política de puertas abiertas para las personas refugiadas y migrantes de Venezuela. Sin embargo, su capacidad de recepción es muy limitada, por lo que se requiere una respuesta más sólida e inmediata de la comunidad internacional para continuar con esta generosidad y solidaridad”, dijo Eduardo Stein, representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos.

LEEMigraciones: Perú acoge a 550 mil venezolanos al finalizar plazo para el PTP

LEESolicitudes de PTP pueden presentarse hasta el 31 de diciembre

Relacionadas