Perú se une a los países recicladores preocupados por el medio ambiente

Empresas usarán botellas de material reciclado para gaseosas

Las botellas recicladas se transformarán en material para hacer nuevas botellas. Foto: Difusión

Las botellas que normalmente terminaban en el mar, ya no lo harán más. Por primera vez, estas botellas serán recicladas y transformadas para producir nuevos envases similares para bebidas no alcohólicas.

[LEE: Verano 2016: conoce cómo evitar la contaminación en las playas]

San Miguel Industrias anunció la introducción del Plástico PET reciclado como insumo para la producción de botellas que usará Backus en sus productos.

Víctor Mendiola, vicepresidente Regional San Miguel Industrias, considera que las empresas son responsables del recojo de las botellas de plástico que muchas veces terminan en el mar o lagos.

Por eso, la empresa incluyó entre sus proveedores a las asociaciones de recicladores formales. Alvina Ruiz, de la ONG Ciudad Saludable, explicó que en este caso están trabajando con cinco mil recibidores.

El proceso inicia con el acopio de las botellas que llegan en paquetes y se seleccionan solo aquellas que son de PET. Luego pasan por una faja transportadora donde se separa las botellas, de la tapa y etiqueta de plástico. Tras varios procesos más,  finalmente se obtiene una resina virgen, lo suficientemente apta para crear una botella de plástico nueva.

[LEE: ‘Aguabus’ enseña a los niños las consecuencias del Fenómeno del Niño]

La modificación de una norma que impedía este tipo de reciclaje hizo posible este gran paso. Se espera que cada vez haya más empresas que se sumen a las acciones positivas en beneficio del medio ambiente.

Relacionadas