Perú reportó una de las cifras más bajas de casos de sarampión en las Américas

Ello según el último reporte de la Unidad de Inmunización Integral de la Familia de la Organización Panamericana de la Salud 

Foto: Minsa

Foto: Minsa

El Perú presenta una de las cifras más bajas de casos confirmados de sarampión en la región las Américas en lo que va del año, según el último reporte de la Unidad de Inmunización Integral de la Familia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La especialista de dicho organismo internacional, Pamela Bravo, indicó que entre el 1 de enero al 13 de abril del 2018 se notificaron 408 casos confirmados de la enfermedad en el continente americano, siendo Venezuela el que concentra la mayor cantidad de casos con 279, seguido por Brasil con 65 y Estados Unidos con 41 casos.

LEE: Universitaria permanece inconsciente tras ser arrastrada por ladrones en SMP

En ese sentido, refirió que durante las semanas epidemiológicas 1 y 14 del 2018 se presentaron, además, nueve casos en Colombia, cuatro en Canadá, cuatro en México, dos en Perú, uno en Argentina, uno en Ecuador, uno en Guatemala y uno en Antigua y Barbuda.

En esa línea, explicó que, en Venezuela, desde la confirmación del primer caso de sarampión en la semana epidemiológica 26 del 2017 hasta la semana epidemiológica 12 del 2018, se confirmaron 1006 casos de sarampión y dos defunciones, siendo la mayor tasa de incidencia en menores de 5 años.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, Luis Suárez Ognio, indicó que el año 2017 se capacitó a más de 300 epidemiólogos a nivel nacional y este año ya se vienen entrenando a 45 más.

ETIQUETAS: