Perú Posible: Nuestro "candidato natural" sigue siendo Toledo pese a denuncias

Rennán Espinoza reiteró que no existe ninguna prueba que inculpe al exmandatario en caso Ecoteva.

Alejandro Toledo. Foto: archivo El Comercio
Alejandro Toledo. Foto: archivo El Comercio

El vocero de la bancada Perú Posible, Rennán Espinoza, señaló que el expresidente Alejandro Toledo continúa como el "candidato natural" en su partido a pesar de la denuncia fiscal en su contra por presunto lavado de activos.

[LEE: Toledo felicitó a Humala por 'Beca 18' pero esperaba un mensaje "más esperanzador"]

Consideró que esa denuncia por el caso Ecoteva no perjudicará la eventual candidatura presidencial de Toledo en las elecciones generales del 2016 y dijo confiar en que mejorará su nivel de popularidad en las encuestas hasta entonces.

Asimismo, Espinoza indicó que la ciudadanía puede estar segura de la inocencia del exmandatario pues, según aseguró, no existe ninguna prueba que sustente la acusación por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, con fondos de la empresa Ecoteva.

"Espero que el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) sea firme en conversar con sus fiscales y ser mucho más laboriosos en sus investigaciones. No es posible que por tercera vez se cambie la tipificación que se hace contra Toledo y que el juez nuevamente no la vaya a devolver”, declaró.

Relacionadas