Presentarán proyecto de ley para eliminar abstención en voto de confianza

Perú Posible recordó que la Constitución no contempla esta figura que "pone en riesgo la estabilidad de un gobierno".

Fuente: Andina
Fuente: Andina

El vocero alterno de Perú Posible (PP), José León, informó que su bancada presentará un proyecto de ley para eliminar la abstención en el voto de confianza que solicita un gabinete ministerial.

En diálogo con la Agencia Andina, indicó que este proyecto de ley será presentado ante la Comisión de Constitución la próxima semana y busca evitar situaciones que pongan en riesgo la estabilidad de un gobierno y del país.

“Ahora, con la tranquilidad del caso, vamos a poner este proyecto en la agenda de Perú Posible. Hemos esperado que se calmen un poco las cosas para que no se diga que lo estamos haciendo producto de la coyuntura”, añadió. 

Precisó que el voto de confianza, como lo dice la Constitución, se otorga o se deniega luego de la presentación de un gabinete ministerial, pero de ninguna manera se debe dejar en suspenso o sin resolver el pedido de investidura, como ocurrió con el Gabinete Jara.

“Se tiene que acabar con la maniobra de la abstención que paraliza el país y puede tener consecuencias graves. Por un voto se salvó al Perú de una situación tensa de varios días que afectó la estabilidad del Gobierno y nos dios una pésima imagen en el exterior”, declaró.

Relacionadas