"Perú Posible desapareció por personalismo de Toledo", afirma Jorge Rojas

Tras no haber alcanzado la valla electoral, recientemente la agrupación toledista solicitó un kit electoral ante el JNE

El analista recordó el reciente alejamiento de varios extoledistas. Foto: Canal N
El analista recordó el reciente alejamiento de varios extoledistas. Foto: Canal N

Luego de que el partido Perú Posible no llegara a la valla electoral (un porcentaje de 5% en votos) establecida por el Jurado Nacional de Elecciones a los partidos participantes en la primera vuelta de este proceso electoral, la agrupación decidió tentar nuevamente la inscripción ante el organismo.

De acuerdo a las recientes declaraciones del congresista José León, el partido buscaría resurgir bajo el nombre de ‘La Chacana’ en un proceso de reestructuración y reinscripción y ante la vinculación que hay entre el símbolo y el partido por el que postuló a la reelección en la primera vuelta el expresidente Alejandro Toledo Manrique.

[LEE: José León anunció que Perú Posible pasará a llamarse La Chacana  ]

Según el analista político Jorge Rojas, “Perú Posible terminó desapareciendo de la escena política, debido, tal vez, al personalismo de Toledo. Se vio en esta campaña en algunos momentos, donde le dieron el vocerismo a (Eliane) Karp, que terminó hablando en contra de varios candidatos”, apuntó.

Además indicó que “Toledo está desubicado de la realidad peruana, no se da cuenta que el Perú ha cambiado” e hizo un recuento de los yerros del exmandatario entre los que mencionó sus declaraciones en torno al caso Ecoteva y la salida de varios de sus partidarios.

Luis Thais, Carmen Omonte y Daniel Mora son los experuposibilistas que dejaron recientemente las filas de la agrupación.

Relacionadas