Perú - Paraguay: presentaron desvíos y plan de seguridad

Policía presentó rutas alternas que regirán desde horas antes del partido.

Policías en el Estadio Nacional. Foto: archivo El Comercio
Policías en el Estadio Nacional. Foto: archivo El Comercio

La Policía Nacional dio a conocer el plan de seguridad para el partido Perú – Paraguay por las Eliminatorias Rusia 2018. Entre las medidas se encuentra el cierre de calles desde el mediodía.

El tránsito vehicular será restringido en las avenidas 28 de Julio, Arequipa, Alejandro Tirado y Paseo de la República. El director de Tránsito de la PNP, Javier Ávalos indicó que desde las 6 de la mañana se cerró del contorno del Estadio Nacional ante el encuentro Perú – Paraguay.

Para aquellos que se dirijan hacia Miraflores, la vía alterna será por Salaverry e Iquitos; mientras que los que vayan hacia el Centro encontrarán el primer desvío en Alejandro Tirado y el segundo corte es en Pablo Bermúdez.

Asimismo, se dispuso que mil 800 agentes brinden seguridad para el partido Perú – Paraguay. También se contará con 35 patrulleros, 50 motos, 70 caballos de la Policía Montada, helicóptero, tres ambulancias y una grúa, disponible ante cualquier emergencia.

En tanto, el director de la Región Policial Lima, Salvador Iglesias, explicó que habrá tres anillos de seguridad. El primero alrededor del Estadio Nacional en las calles José Díaz, Madre de Dios y Paseo de la República.

[LEE: Perú vs Paraguay: Metropolitano extenderá servicio en estación Estadio Nacional]

El segundo anillo está compuesto por Petit Thouars, 28 de Julio, José Gálvez, Paseo de la República y Alejandro Tirado.  El despliegue de policías se encontrará entre las avenidas Arequipa, Paseo Colón, Iquitos y Mariano Carranza.

Relacionadas