Perú fue galardonado por cuarta vez como el Mejor Destino Culinario del mundo

Ministra Silva destacó que el actual Gobierno ha invertido S/. 24 millones para promover la gastronomía peruana.

Perú, el Mejor Destino Culinario 2015. Foto: publimetro.pe
Perú, el Mejor Destino Culinario 2015. Foto: publimetro.pe

El Perú fue galardonado como el Mejor Destino Culinario del Mundo en la edición 2015 de los World Travel Awards, para lo cual superó a países como China, Australia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México y Tailandia.

[LEE: World Travel Awards: Perú postuló nuevamente como mejor destino culinario]

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, destacó este reconocimiento y dijo que este impulsa el turismo receptivo en el Perú.

"El Wall Street Journal ha denominado a los World Travel Awards, o sea los premios a la industria de viajes y turismo, son como el Óscar en este sector, lo cual nos llena de orgullo y es un reconocimiento al esfuerzo de toda la cadena (de producción gastronómica)", declaró en diálogo con Canal N.

"De los visitantes que vienen a Lima, un 40% ya tienen empujados por la gastronomía", agregó la titular del Mincetur.

En ese sentido, Silva destacó que el Gobierno de turno ha invertido 24 millones de soles para promover la gastronomía peruana en el mundo, cifra que cuadruplica el monto destinado para ello en la gestión anterior, dijo.

El galardón para el Perú como Mejor Destino Culinario fue entregado el sábado 12 de diciembre en la noche en el Mazagan Beach & Golf Resort en El Jadida, en Marruecos. El Perú ha sido el único ganador de este premio desde que se creó en el 2012.

Relacionadas