Perú empató 0-0 con Nueva Zelanda y definirá la clasificación en Lima

El partido de vuelta se jugará el próximo 15 de noviembre

Perú está obligado a ganar a Nueva Zelanda en Lima

Perú trató, se desesperó, atacó pero no logró hacerle daño a una Nueva Zelanda básica, sin brillo ni claridad, que jugó como pudo y sacó un valioso 0-0 en el partido de ida del repechaje por un cupo a Rusia 2018.

Resentido por la ausencia de su capitán Paolo Guerrero pero inspirado en él, la escuadra inca trató de apoderarse del partido pero le fue difícil finiquitar, con imprecisiones de André Carrillo y poca efectividad de Edison Flores y su atacante Jefferson Farfán.

LEE TAMBIÉN ► Paolo Guerrero al borde de las lágrimas: "Voy a demostrar mi inocencia"

Los "kiwis", que pasaron gran parte del juego defendiéndose, se crecieron en la recta final, apelando a su velocidad, y arrastró en su desorden a la escuadra visitante.

Los incas no van al Mundial desde hace 35 años y aún sueñan con llegar a Rusia-2018. Nueva Zelanda ya estuvo en Sudáfrica 2010. El partido de vuelta se jugará el 15 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima.

Previa

Buscando el final de un gran sueño. Luego de 36 años, la selección peruana está a punto de meterse nuevamente a un Mundial pero antes deberá enfrentar a la selección de Nueva Zelanda, quien también lucha por un cupo a Rusia 2018.

El partido de ida se juega hoy viernes 10 de noviembre desde las 10:15 p.m., y América Televisión transmitirá para todo el país el encuentro de nuestro seleccionado en vivo y en directo, el duelo que ningún hincha peruano debe perderse. La previa del partido arranca a las 9:15 p.m.

En Nueva Zelanda, el horario del partido será a las 4:15 de la tarde del día sábado 11 de noviembre, debido a las 18 horas de diferencia que nos lleva el país oceánico.

Los muchachos de Ricardo Gareca llegan completos, a excepción de una baja, la del defensa Miguel Araujo quien fue descartado para este primer encuentro por arrastrar una lesión, por la que ya le dieron el alta pero que aún no lo ha dejado entrenar con normalidad.

LEEAbogados de Paolo Guerrero presentarán medida para suspender su sanción

La otra gran baja para este partido es Paolo Guerrero. El capitán y delantero peruano está suspendido 30 días por la FIFA luego de que su prueba antidopaje arrojara un resultado analítico adverso que aún está en estudio.

De conseguir un triunfo, o incluso un empate, en Wellington, el camino de la selección peruana se allana para poder coronar la vuelta a un Mundial en Lima. Los jugadores nacionales han calificado este como el "partido de sus vidas" en la aspiración de conseguir el ansiado boleto a Rusia 2018.

POSIBLES ALINEACIONES

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Flores, Cueva; Farfán.

Nueva Zelanda: Marinovic; Roux, Boxall, Reid, Smith, Wynne; Tuiloma, McGlinchey, Thomas, Rojas; Wood.

CANAL DE TRANSMISIÓN:

América Televisión (Canal 4) ; ATV (Canal 9) ; Movistar Deportes (Canal 3 Movistar TV)

HORA Y ESTADIO:

viernes 10 de noviembre / 10:15 p.m / Westpac Stadium, Wellington, Nueva Zeland

Relacionadas