Abugattás asegura que embajador de Israel en Perú debe ser "botado a patadas"

Diplomático israelí culpó al legislador de haber influenciado para llamar en consulta al embajador peruano. 

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El congresista nacionalista Daniel Abugattás, respondió a las críticas realizadas por el embajador de Israel en Perú, Modi Ephraim, quien aseguró que Perú  le dio “un premio al terrorismo” al llamar en consulta a su embajador por los ataques contra Palestina en la Franja de Gaza. 

En este marco, Abugattás consideró que el Perú demostró “su indignación natural” contra Israel por los crueles ataques que han dejado hasta el momento a cientos de civiles muertos, la gran mayoría niños.  

“No vamos a permitir en ningún momento que el sionismo utilice mi presencia para despreciar y ningunear la indignación general que ha causado la masacre en Gaza”, dijo a la prensa sin antes advertir que en reiteradas ocasiones se había negado a tocar el tema.

Asimismo, negó que él haya influido en el Gobierno ni que haya ejercido presiones para exigir el regreso del embajador, tal y como lo insinuó Ephraim en una entrevista para Perú.21. “Daniel Abugattás no ha hablado ni una sola vez con el presidente Humala ni con el canciller, porque esta es una reacción de indignación natural del Gobierno peruano”, agregó.

“A título personal me parece que ese embajador debe ser expulsado del país, es una ofrenda al país, es un insulto al país que un embajador se permita tratar al Perú de esa manera. En ese sentido, yo digo que ese señor debería de ser botado a patadas, el Perú  no puede aguantar malcriadeces de ningún tipejo”, precisó.

"Las ratas son las primeras en abandonar el barco"

Por otro lado, el legislador dijo que el paso a Concertación Parlamentaria de las congresistas Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar, demuestra poca “convicción partidaria” y que se dan de acuerdo a sus propios intereses personales y aspiraciones a las próximas elecciones.  

[Lourdes Alcorta y Gaby Pérez del Solar pasan a Concertación Parlamentaria]

En ese contexto, refirió que estos hechos confirman que cuando las cosas no van bien en una bancada, “las ratas son las primeras en abandonar el barco”.

 

Relacionadas