Perú condenó expulsión de eurodiputados de Venezuela

Gobierno calificó hecho como un acto de "abuso y arbitrariedad" del régimen “ilegítimo” de Maduro

Cancillería. Foto: Andina
Cancillería. Foto: Andina

El Perú condenó a través de la Cancillería, la expulsión de una misión de europarlamentarios que iba a visitar Venezuela y sostener varias reuniones, entre ellas una con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de naciones.

“El gobierno peruano condena la expulsión de eurodiputados de Venezuela, un acto de abuso y arbitrariedad del régimen ilegítimo y dictatorial de [Nicolás] Maduro”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter.

La comisión que viajó a Venezuela estaba integrada por Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE); Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero, entre otros.

"Nos están expulsando, primero nos han retenido (…) nos han retirado el pasaporte y sin explicarnos nada los pasaportes siguen retenidos. Nos están conduciendo directamente a un avión que espero sea el que va a Madrid, pero nos están expulsando del país", dijo González Pons a EFE.

LEEVenezuela: Nicolás Maduro expulsó a europarlamentarios que iban a reunirse con Guaidó

LEEMarco Rubio pide a militares de Venezuela que dejen pasar ayuda humanitaria

 

 

Relacionadas